7 Razones por las que tu e-commerce no vende

ecommerce

Te diré algo, vender a través de un e-commerce no es fácil. De hecho, es mucho más difícil de lo que la gente suele pensar ¿Quieres saber qué estás haciendo mal? En este artículo no solo vamos a explicarte cuales pueden ser los principales errores que podrías estar cometiendo, también vamos a darte soluciones. ¡Comenzamos!

¿Por qué tu e-commerce no tiene ventas?

No conoces tu público objetivo

Un error común dentro de la venta online es lanzarse a la creación de un e-commerce sin validar antes los productos. Conocer si hay demanda en el mercado de los productos que ofertamos nos dará una idea del volumen de clientes potenciales que tenemos. Aunque pueda parecer algo obvio, muchos e-commerce terminan con un gran diseño y múltiples productos que no tienen clientes.

Nadie ve tus productos

Tendemos a pensar que tener un dominio nos hace visibles y en parte es verdad, pero en realidad únicamente nos permite ser encontrados a través de él. Para vender productos necesitamos atraer clientes, conseguir visibilidad y atraer tráfico hacia nuestra tienda online.

El carrito de compra no se finaliza

Analizas en Google Analytics las visitas de tu e-commerce, sabes que hay personas entrando a tu tienda pero ninguna compra. Siento decirte que muy probablemente tu tienda no está optimizada para la conversión.

¿Alguna vez has entrado en una web y la has abandonado porque no podías acceder a la información que necesitabas? Una estructura compleja que dificulta su usabilidad puede ser la respuesta a por qué no consigues pedidos en tu tienda online.

Otro error que puede estar haciéndonos perder ventas son las fichas de producto. Incluye en ellas toda la información útil para el comprador, fotos de buena calidad e incluso vídeos. Incorpora valoraciones o reseñas de otros clientes.

Tus clientes tradicionales no compran en tu e-commerce

Aunque existen bastantes marcas con e-commerce que primero dieron el salto al mercado digital y con el tiempo se lanzaron a montar su tienda física, esto no es lo habitual. Recibir los primeros pedidos de nuestra tienda online, cuando tienes una tienda física tradicional es algo frecuente. ¿Pero y si eso no ocurre?

Tus clientes están viendo los mismos productos pero en espacios diferentes, solo es necesario que tu plataforma sea segura, los productos puedan incorporarse con facilidad al carrito y el pago resulte lineal y sencillo.

No te salen las cuentas

La inversión inicial para el desarrollo de un e-commerce es muy baja. Entender las características propias de un canal de venta online. Desarrollar la gestión de negocio hasta llegar a una audiencia mínima viable. El control de existencias y logística tiene un alto impacto en los costes que repercutirán en tu presupuesto de tesorería.

Mi e-commerce no tiene la tecnología adecuada

El CMS utilizado para tu plataforma e-commerce, el alojamiento y la indexación de tu tienda online son aspectos fundamentales que garantizan su éxito. El diseño del proceso de compra debe ser lineal, con etapas claras para convertir el mayor número de visitas.

Mis clientes no repiten

En este punto, es preciso que prestes especial atención al proceso que ocurre justo después de producirse la conversión. El servicio de entrega a domicilio puede que no esté funcionando del todo bien o la atención al cliente ante incidencias no es todo lo resolutiva que debería serlo.

Recomendamos incluir en tu estrategia de ventas una newsletter con descuentos mensuales, estrategias de upselling que en el momento de la compra de un producto ofrezcan un descuento sobre un segundo producto. Alguien que compra un productos podría estar interesado en otros y ofrecer un descuento importante sobre ese producto, desarrollando estrategias de crosselling.

¿Qué hacer si mi e-commerce no vende?

Elabora un listado de palabras clave

Conoce las keywords que usan las personas que tienen intención real de comprar y analiza el volumen de búsquedas de cada una de ellas. Ahora con toda esa información en tu poder, confecciona campañas atractivas con esos productos.

Atrae tráfico a tu e-commerce

Toda estrategia de visibilidad en el medio digital se desarrolla a partir de cuatro ejes fundamentales:

  • Estrategia de contenidos, define tu Buyer Persona, elabora un calendario de publicaciones y promociona tu contenido para atraer tráfico cualificado.
  • SEO, elabora una estrategia y optimiza tu contenido para posicionarte en los primeros puestos de la primera página de Google.
  • Redes Sociales, difunde contenido de valor y utiliza herramientas de automatización.
  • Publicidad PPC, crea y optimiza campañas de Google Ads y Social Ads para llegar a tu público objetivo de forma eficiente.

User experience (UX)

El objetivo de la experiencia de usuario es hacerles disfrutan en nuestra tienda online, hacerles disfrutar para que terminen comprando nuestros productos. Algunas de las prácticas que puedes incorporar en tu ecommerce son:

  • Slider de categorías
  • Llamadas sobre productos promocionales, populares o de temporada
  • Botón «Avísame» en las fichas de producto
  • Mostrar el número de usuario en tu página en tiempo real
  • Datos de contacto en cabecera

Analizamos tu proyecto y detallamos un plan de acción, comienza a vender online.

En Hing estamos especializados en el desarrollo y explotación de tiendas online, para que solo tengas que preocuparte de lo verdaderamente importante, vender.

Más de una década junto a nuestros clientes.

 

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy