Attendis

II Campaña #ComoTúLoHarías

¿Cuánto crees que conoces a tu hijo?

Es la pregunta de partida del segundo video de la campaña publicitaria #ComoTúLoHarías que Hing ha desarrollado para Grupo Attendis. Esta vez, se invitó a un reducido grupo de padres a asistir a una emocionante experiencia basada en una tutoría algo más especial de lo que habitualmente acostumbran. Durante el desarrollo del encuentro con la profesora, los padres pudieron conocer las opiniones y reflexiones que previamente sus hijos habían expresado durante una actividad de clase.

El fin era conseguir que el público objetivo pudiese empatizar con la labor de co-educadores, que junto a cada familia y mediante su modelo de educación personalizada, los colegios de Attendis desarrollan para cada alumno.

La verdad solo tiene un camino

Se debían conseguir testimonios muy naturales, completamente reales. Nada de contenido pactado, ni ficcionado, debíamos ejecutar un experimento sin trampas ni cartón. A pesar de que en las agencias de publicidad nos suele gustar tenerlo todo muy bajo control, se determinó que lo más adecuado era trabajar con una escaleta, y sin un guión cerrado, para buscar lo mejor de cada participante en el set de grabación, en este caso, durante los desarrollos de la actividad de clase y la tutoría en el aula. 

Para ello, iba a ser clave la observación, en la que poder determinar qué perfiles de alumnos, con facilidades de comunicación, podrían ayudarnos a transmitir el mensaje adecuadamente. Tratándose de niños, el desarrollo del rodaje se convertía en algo más complejo pero a la vez una experiencia mucho más emocionante y sobre todo auténtica.

Una sencilla planificación de rodaje

Se acordó con el equipo de comunicación de Attendis que el video experimento debía desarrollarse con la mayor simpleza y normalidad posible. La grabación de la actividad de clase con los pequeños, debía ser real, y pensando en ello, lo menos intrusiva que estuviera a nuestro alcance. Paralelamente, los padres en la tutoría debían sentirse cómodos, solo así podríamos llegar a conseguir filmar un mensaje genuino e verdaderamente impactante.