Real Betis Balompié

Diseño Abonos Temporada 2019 - 2020

Rogelio Sosa, la zurda de caoba

El 21 de marzo de 2019 fallece en Sevilla el emblemático jugador de futbol Rogelio Sosa Ramírez. Es entonces cuando el Real Betis Balompié decide enfocar el diseño de los abonos de la temporada 2019 – 2020 hacia la figura de Rogelio Sosa, como homenaje a su trayectoria y su vida dedicada a la entidad verdiblanca.

Conocido como la Zurda de Caoba, Rogelio fue uno de los héroes de la consecución de la primera Copa del Rey, disputada contra el Athletic Club el 25 de junio de 1977 en el Estadio Vicente Calderón. Estuvo vinculado al Betis como futbolista durante 16 temporadas, y más tarde como segundo entrenador con Serra Ferrer y Luis Aragonés.  A día de hoy sigue siendo el quinto máximo goleador del Betis.

La instantánea

Desde el inicio del proyecto se trabaja en encontrar un diseño sencillo que sirviera de homenaje a Rogelio y que a la vez pudiera inspirar al beticismo. Tras estudiar varias opciones se decidió que una de las instantáneas de la victoria de 1977, en la que Rogelio Sosa es levantado por sus compañeros mientas alzaba la copa, podría ser una forma acertada de trasladar el mensaje. Sin duda, una imagen en la retina de muchos que transmitía carácter, entusiasmo y sobre todo beticismo.

El resultado

El equipo de diseño de Hing propone al cliente mediante un primer boceto que el diseño de los abonos del Real Betis Balompié para la temporada 2019/2020 pueda dar sentido al homenaje, pero a través de un planteamiento visualmente sencillo.

Pensábamos que a veces se tiende a recargar el diseño de este tipo de formatos carnet, que a fin de cuentas disponen de poco espacio útil para expresar una idea. Se huye por tanto de complejos planteamientos de elementos, y se pretende evocar el recuerdo de Rogelio utilizando la emblemática imagen de la celebración en el césped del Calderón.

Se apuesta entonces por el uso efectos de luces que pretenden configurar la interpretación del recuerdo de aquella escena del 77. El anverso del carnet, quedaría pues dividido por dos conceptos principales, el escudo del Real Betis Balompié y el momento en el que Rogelio Sosa alza la Copa junto a sus compañeros.

Las versiones

La consigna del Real Betis era que cada segmento de abonados debía estar representado por un carnet que pudiera diferenciarse de forma simple y llamativa por el personal de seguridad en las puertas de acceso al estadio. Se crean dos versiones en verde y azul cuyo reverso utiliza el escudo de fondo en distintas combinaciones de color para las versiones estándar, bonificada y Soy Bético.

Tras las campaña del año 2017, ‘La vida es lo que más se parece al Betis’ y la del 2018, ‘Mi vida es el betis’, para la temporada 2019 – 2020 el Real Betis Balompié presenta el Jueves 27 de Junio de 2019 en el estadio Benito Villamarín la nueva campaña de abonados con el spot publicitario «Hacerse grande es difícil» acompañado de los nuevos abonos de la temporada diseñados por Hing.

¿Tienes un reto? Hablemos.

Enviar un mensaje Reservar una cita