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Como crear una estrategia de contenidos

¿Cómo crear una estrategia de contenidos

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Una estrategia de contenido es una herramienta que se utiliza para mandar un mensaje al público que los impacte, que genere experiencias interactivas y significativas. Es importante además, que conozcas que el marketing de contenidos es otra cosa diferente. En la estrategia de contenido se habla de la planificación, la creación, la publicación y la gestión de un contenido original, pero de gran utilidad.

Lo que busca una estrategia de contenido es crear mensajes claros que logren impactar al público. De esta manera, se busca crear un efecto positivo que deje una huella sin la necesidad de que la audiencia se sienta agobiada o acosada. Pero ¿Cómo crear una estrategia de contenidos exitosa? Te enseñare como paso a paso puedes crear tu propia estrategia de contenidos a la medida de tu empresa.

5 pasos para crear una estrategia de contenidos exitosa

Para crear un plan de acción es primordial que conozcas diversos aspectos que te ayudarán a construir lo que es tu estrategia de contenidos. Por ello, por medio de los siguientes pasos podrás establecer como promover tus productos o marca. Además, de cómo incrementar la interacción con tu audiencia y clientes.

Paso 1: comprende a tu audiencia y sus necesidades

Es fundamental que realices una investigación del público objetivo para poder crear una estrategia de contenidos exitosa. Para esto debes desarrollar algo denominado buyer persona, que no es más que un perfil detallado acerca de tu público objetivo. Esto te permitirá crear una propuesta de valor mejorada. Asimismo, te permitirá enfocarte exclusivamente en cómo puedes ayudar a resolver los problemas de tu audiencia.

Más allá de enfocarte únicamente en venderles un producto debes crear una situación en la que entiendan que les ofreces una solución a su problemática con tus productos. Así podrás crear contenido relevante y atractivo para tus clientes, creando una conexión con los mismos en donde se identifiquen con tu marca. De esta forma, generaras confianza en los mismos.

Paso 2: establece objetivos claros y alcanzables para tu plan de contenido

Antes de conocer cómo vas a llegar a donde quieres es importante que sepas a dónde quieres llegar. Para ello, vas a establecer objetivos SMART, que significa objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y acortados en el tiempo. A partir de acá es que podrás empezar a construir tu estrategia de contenidos de acuerdo a los objetivos que desees lograr.

Teniendo claro tus objetivos podrás establecer otros puntos como la intención de búsqueda y los intereses de los consumidores a los que quieres llegar. Para ello, debes analizar los puntos más relevantes de tu nicho y como puedes partir de allí para crear tu contenido. De modo que, se refleje los intereses de la audiencia y estos se interesen por consumir tus contenidos.

Así empezaras a estructurar un plan de contenido que tenga la finalidad no solo de cumplir tus objetivos sino de darte a conocer durante el proceso. Siempre pensando en conectar con la audiencia de una forma que logres captar el interés y que estos sientan la necesidad de quedarse por las soluciones que les ofreces.

Paso 3: crea ideas de contenido relevantes y valiosas para llegar a tu público objetivo

Si ya tienes definido tu público y tus objetivos, el siguiente paso es definir los contenidos que necesitas. Para ello puedes utilizar diferentes herramientas como los storytelling, infografías, entre otras herramientas. Que te permitirán ofrecer contenido de calidad por el cual logres conectar con tu audiencia, generándoles seguridad, confianza y que se enganchen a tus contenidos.

Recuerda que estos deben ser relevantes, útiles y de fácil digestión para que tu audiencia no pierda el interés y captes su atención en pocos minutos. Trata de hacer un contenido equilibrado con información valiosa, pero que sea entretenido, creativo y divertido. Que en realidad haga amenas tus publicaciones y que tu audiencia quiera consumir dicho contenido.

Paso 4: seleccione las plataformas adecuadas para promocionar su contenido

Además, de conocer tus objetivos, el público al que te quieres dirigir, también es importante que conozcas las plataformas adecuadas para publicar tu contenido. Elegir las plataformas adecuadas, te ayudara a cumplir objetivos como llegar a más personas y obtener mayor información acerca de que es lo que buscan, cuáles son sus necesidades y como esperan resolver sus necesidades.

Entre las diversas plataformas las redes sociales son las opciones más solicitadas en la actualidad. Esto debido a que tienen la posibilidad de llegar a más personas y de virilizarse dependiendo del nicho. Asimismo, existen otras plataformas que te permiten analizar el rendimiento de tus estrategias de contenidos, y de los canales de distribución que estés utilizando.

Por medio de estas podrás medir el tráfico, el engagement y el cumplimiento de tus objetivos. Así como también la segmentación de la audiencia que quieras captar de acuerdo, a sus comportamientos e intereses. Esto te ayudara a ajustar tu estrategia para conseguir un mayor rendimiento en tus campañas y de esta manera lograr tus objetivos como los has planteado.

Paso 5 Optimice sus estrategias y tácticas de contenido regularmente

No solo es primordial medir el desempeño de las estrategias de contenido con regularidad. También es importante ajustar las estrategias para mejorarlas, de forma que, puedas conocer que contenido tiene un mayor alcance y cuáles no. Además, de interactuar con tus seguidores y crear un lazo estrecho en donde estos se sientan parte del contenido y quieran participar en él.

Podrás probar las diferentes técnicas disponibles para ver cual resulta más adecuada a tu nicho y así ver cuales campañas representan un mejor desempeño para tu marca. Asimismo, es importante variar tus estrategias para que los usuarios siempre se mantengan activos, con interés y con atención hacia tus productos.

Ahora que conocer paso a paso de cómo crear una estrategia de contenidos podrás empezar a crear la tuya para aprovechar los beneficios que estas te ofrecen. Con dedicación y esfuerzo lograrás consolidar tus objetivos contando con una audiencia que no solo se interese por tu contenido, sino que también, quieran consumir tus productos o servicios.

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